jueves, 4 de abril de 2013

Poesía y canción


Ayer el cantautor Rafa Fleita me sorprendió componiendo una canción con mi poema "Como una isla". Me tiene encandilada y no puedo dejar de escucharla. Su interpretación me parece impecable, perfecta para este poema; su voz, maravillosa, la música y la ejecución a la guitarra inmejorable, tocada con mucha limpieza; y ¡qué decir de la melodía y de los cambios! Se adaptan perfectamente a los momentos del poema. Estoy encantada.

Os dejo los enlaces donde podéis escucharla.

http://www.myspace.com/rafafleitaofficialpage

http://www.reverbnation.com/rafafleita

COMO UNA ISLA
Entre las aguas sujeta,
ya sé resistir al viento
y a sus veloces saetas
que todas de una enfrento.

Cien mil geysers de tristeza
inundan mi rostro quieto,
me sacunden con fiereza
horadándome el pecho.

La batalla en su fragor
ciega, acalla y ensordece
pero vive en mi interior
el Sol que no palidece.

Nada pueden contra mí
todos los azotes del mar,
me mantiene siempre ágil
un refrescante maná.

En la pena sonrío
y doy luz en la sombra;
por el éter camino
bailando con las olas.

Como verde claro
nado por los aires
dibujando aros
en pavos reales.

Artista plena,
feliz y rica,
dulce y recia
como una isla.

2 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Uf...se me ha puesto la piel de gallina, querida María. Es precioso.

Francisca Quintana Vega dijo...

Ya escuché algunas hace pocos días...me metí por un enlace...creo que de facebook. Ahora voy a escucharla.
Hoy presentamos el libro en Puebla, estoy deprisita viendo el correo y novedades, pero ahora la escucharé. Seguro que es preciosa. Un beso.